
El pasado 10 de noviembre, la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria celebró hizo entrega de las ayudas 2025 a la investigación en un acto que contó con la presencia de Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, directora de RSC y Sostenibilidad del grupo PITMA, reafirmando nuestro compromiso con la entidad y la causa de la investigación oncológica en la región.
En esta edición, la asociación ha entregado más de 236.000€ en becas y ayudas científicas para impulsar diferentes proyectos de investigación biomédica en centros referentes de la comunidad.
Estas ayudas incluyen dos subvenciones predoctorales, dedicadas al estudio del cáncer de pulmón y del linfoma cutáneo de células T, que se desarrollarán en la Universidad de Cantabria (UC) y en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC). Además, se entregaron cuatro becas complementarias destinadas a profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Universidad de Cantabria, para que puedan cursar másteres o realizar prácticas de laboratorio.
En su intervención, el presidente de la AECC en Cantabria, Pedro Prada, subrayó la importancia de estas ayudas para fortalecer la investigación oncológica, mejorar los tratamientos y aumentar la tasa de supervivencia.
El acto contó además con la presencia de representantes institucionales, como el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero, y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Zulema Gancedo.
Para PITMA, apoyar esta iniciativa representa una acción estratégica dentro de nuestro compromiso con la salud de las personas, que se canaliza a través de un convenio con la entidad traducido en patrocinio de acciones y fondos económicos con los que financiar este tipo de proyectos.