El grupo PITMA y la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de su Junta Provincial de Cantabria, han firmado un acuerdo marco de colaboración para fomentar diferentes acciones en la lucha contra el cáncer.
Álvaro Villa Miller, CEO del grupo PITMA, y Pedro Prada Gómez, presidente de AECC Cantabria, suscribieron este convenio de colaboración en la sede que la asociación tiene en Santander este jueves 19 de noviembre de 2020. Mediante esta firma entre la asociación de alcance nacional y la compañía de origen cántabro, se ha ratificado el compromiso que el grupo PITMA mantiene a favor de la salud, que hace extensivo a las más de 2.800 personas a las que emplea, y que se engloba dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.
El grupo PITMA y sus empresas han colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer en diferentes ocasiones, mediante el apoyo de diferentes iniciativas, con la difusión de sus campañas o a través de la captación de fondos, entre otras. A través de este acuerdo, no sólo se certifican estas líneas de colaboración a largo plazo, sino que se extiende el apoyo de la compañía a todas aquellas actividades promovidas por la AECC que redunden en el beneficio de los afectados por la enfermedad o que tengan como fin la prevención del cáncer.
El objetivo principal es concienciar e informar a los diferentes públicos a los que tiene alcance el grupo PITMA sobre las causas por las que trabaja la AECC, como son promover un estilo de vida saludable y contribuir a la prevención del cáncer, así como ayudar a los pacientes oncológicos.
El área de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad del grupo PITMA, a través del movimiento SUMAR+, busca impulsar este tipo de acciones que contribuyen al bienestar de las personas que forman parte de la compañía y su entorno más cercano.