Coincidiendo con los últimos meses del curso lectivo, 33 alumnos procedentes de 11 centros educativos diferentes de Cantabria, y que cursan 9 ciclos formativos de diferente índole, han iniciado esta semana su periodo de prácticas curriculares en las diferentes sedes que las empresas que forman el grupo PITMA tienen en la región: Santander, Torrelavega, Polanco y Cartes.
Los estudiantes que desarrollan sus prácticas en el grupo PITMA proceden de diferentes áreas formativas: administración, informática, instalaciones técnicas, etc. Durante su estancia en las empresas, desarrollan tareas reales bajo la supervisión de profesionales que guían y ayudan en cada momento, otorgándoles nuevas responsabilidades a medida que van superando objetivos.
El grupo PITMA mantiene, desde hace años, diferentes acuerdos de colaboración con instituciones educativas tanto del ámbito público como privado, con el fin de que los alumnos puedan completar su formación con prácticas laborales en las diferentes empresas del grupo. Conocer de cerca la realidad laboral, poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del periodo educativo y desarrollar nuevas habilidades profesionales son algunos de los beneficios de realizar prácticas en el grupo PITMA, con el añadido de trabajar en un entorno multisectorial con una larga trayectoria. Esta iniciativa contribuye, además, a la identificación de nuevos talentos, y facilita su incorporación posterior al mercado laboral. De hecho, son muchas las personas que han conseguido su primer contrato laboral en empresas del grupo PITMA tras haber superado su periodo de prácticas con éxito.
Estas acciones responden al compromiso que el grupo PITMA tiene los ámbitos formativo y laboral, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y con el que contribuye al desarrollo socioeconómico de su entorno.