La Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria ha reconocido al grupo PITMA su apoyo y contribución a la lucha contra el cáncer, otorgándole su galardón anual en su cena de voluntarios.
Este encuentro solidario, que tuvo lugar anoche en Santander, reúne cada año a toda la comunidad vinculada con la delegación provincial de la AECC en Cantabria: junta directiva, empleados, voluntarios, socios, colaboradores, representantes del tejido sociosanitario y autoridades.
Álvaro Villa Miller, CEO del grupo PITMA, recogió el galardón de manos de Pedro Prada, presidente de la asociación en Cantabria, y en presencia de Eduardo Arasti, consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Ramón Reyes, presidente nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Durante el acto de entrega, Prada destacó la ‘especial colaboración y labor desinteresada e implicación’ que la empresa tiene, desde hace años, en la lucha contra el cáncer y su vinculación con las actividades e iniciativas impulsadas por la asociación, a través de diferentes formas de colaboración.
Villa agradeció este reconocimiento en nombre de todas las personas que forman el grupo PITMA, destacando su ‘profundo respeto y admiración’ a la asociación y sus voluntarios por su dedicación y esfuerzo. ‘Estar cerca de asociaciones como la vuestra solo nos hace ser mejores. Sois un ejemplo impagable para cualquier tipo de organización’, añadió. Álvaro Villa recordó que la AECC es ‘la entidad privada que más fondos destina a la investigación oncológica’ en España.
Durante su intervención, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, felicitó al grupo PITMA por el galardón, destacando el éxito empresarial de la compañía, que en 2024 celebra 30 años de compromiso empresarial, deseando así que ‘devuelva su éxito en forma de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer’.
La empresa estuvo representada, además, por Pedro J. Ortiz (presidencia), Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro (dirección de RSC y Sostenibilidad) y varios miembros del grupo de voluntariado y dinamización CREAR+, empleados y empleadas de las diferentes empresas y sedes de trabajo que el grupo PITMA tiene en Cantabria.
El evento también sirvió para reconocer la labor desinteresada que los voluntarios de las diferentes juntas locales realizan a lo largo del año.
Fotos: propias y El Diario Montañés