El grupo PITMA, a través de su área de seguridad, se ha sumado recientemente a los múltiples gestos solidarios que multitud de empresas y particulares están teniendo hacia el sistema sanitario público con motivo de la crisis provocada por la pandemia mundial del COVID-19. Y lo ha hecho, una vez más, en virtud del vínculo directo con su entorno más cercano y dentro de su política de responsabilidad social corporativa, con el objetivo de colaborar con los más desfavorecidos en esta situación en Cantabria, la región donde se sitúa su sede central.
Así, desde hace unos días, las UCIs del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) cuentan con una red interna de comunicación audiovisual compuesta por una serie de cámaras WiFi con audio bidireccional, puntos de acceso y antenas para su conectividad y monitorización. Gracias a la instalación y puesta en marcha de esta solución digital se ha facilitado un medio de última generación para que los profesionales sanitarios que trabajan dentro de las UCIs donde se trata el COVID-19 puedan mantener una comunicación fluida con el personal que se encuentra fuera de la zona acotada.
Los equipos, que cuentan con prestaciones de audio y vídeo de última generación, mejorarán así la habitabilidad de la sala UCI, a la vez que la dotan de nuevas funciones y complementan los servicios allí prestados por los profesionales sanitarios.
La donación, que la empresa de origen cántabro realiza de forma desinteresada a la institución sanitaria, responde al interés que la compañía, en representación de sus empleados, proveedores, colaboradores y clientes, tiene por dar un giro a la situación que esta crisis sanitaria ha generado en la sociedad. Lo hace con una solución creativa a un problema médico, con los medios y experiencia que cuenta su área técnica. De igual manera, el grupo PITMA pone a disposición de aquellas instituciones que así lo requieran todos los recursos posibles para dar nuevas y diferentes soluciones a los problemas e inconvenientes originados por esta situación.