El próximo 28 de agosto tendrá lugar el III Festival Internacional de Villacarriedo, un evento que aúna el espíritu cultural y solidario, a favor de Cáritas, y que cuenta con el patrocinio del grupo PITMA.
El festival se presentó el pasado jueves 11 de agosto, en presencia de una representación de participantes, colaboradores y organizadores. Promovido por APEMECAC y la Asociación de Creadores de Cantabria, el evento está abierto a todo el público, y la recaudación conseguida durante la jornada irá destinada a Cáritas Diocesana de Santander y su proyecto de inserción laboral y economía circular Moda Re-.
El festival servirá para dar visibilidad a la labor de artesanos, productores artísticos y diseñadores de Cantabria fuera de los circuitos habituales, lo que contribuye además a dinamizar otros lugares de la región. Se celebrará el 28 de agosto de 2023 en el Palacio de Soñanes a partir de las 19:30h, y contará con desfiles, actuaciones musicales y exhibiciones de baile, entre otras actividades.
En la actualidad, el proyecto Moda Re- emplea a 18 personas en riesgo de exclusión social en Cantabria. Esta empresa, perteneciente a Cáritas, está dedicada a la recogida, reciclaje y revalorización de prendas textiles, con más de 200 contenedores de prendas en la región y 2 tiendas abiertas al público, en Santander y Torrelavega.
Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, directora de RSC y Sostenibilidad del grupo PITMA, junto a Sonsoles López, directora de Cáritas Diocesana de Santander, y Miguel Rincón, presidente de APEMECAC, en la presentación del evento.