El área de RSC y Sostenibilidad del grupo PITMA ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos navideños que tendrán como destino la Cocina Económica de Santander.
Con esta acción solidaria, el grupo PITMA consolida su vinculación con la organización benéfica para la que, cada año por estas fechas, cuenta con la colaboración desinteresada de todas sus personas empleadas. En esta ocasión, la colecta organizada internamente desde la iniciativa SUMAR+, servirá para proveer a la Cocina Económica de Santander de dulces típicos navideños, para poder atender las necesidades de cientos de personas y familias en estas fechas.
La recogida de alimentos finalizará el próximo 22 de diciembre con la recopilación de todas las aportaciones realizadas en las diferentes sedes del grupo en el espacio SUMAR+ de la sede central de la compañía en Polanco (Cantabria), desde donde se trasladará a las instalaciones que la Cocina Económica de Santander (Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl) tiene en la calle Tetuán de Santander. Una de sus líneas de actuación es la cobertura de necesidades básicas para todas aquellas personas que lo necesitan, a través de su comedor social, su economato social y otros servicios como el de higiene, lavandería y acompañamiento médico, entre otros.
Con la aportación de productos navideños, el grupo PITMA y sus empleados sumarán un granito de arena para que las personas atendidas por la entidad benéfica vivan las fiestas navideñas de forma especial.