Ser parte del grupo PITMA significa ser ágil, implicado y responsable. Formar parte de una compañía diversificada como PITMA es aprender a trabajar en equipo, con ilusión, y con pasión. Esta pasión es la que nos ha llevado a sumarnos, durante los últimos años, a causas estrechamente vinculadas con la sostenibilidad del planeta y el bienestar de las personas que nos rodean, apoyando la acción propiamente empresarial con acción social.
Durante el camino hemos ganado en experiencia, hemos conseguido muchos logros y hemos conocido a nuevos amigos. Es ahora, dentro de nuestra evolución como grupo empresarial, el momento de dar un paso adelante y hacer que nuestro compromiso siga sumando desde una perspectiva más próxima con la actualidad.
Así surge CREAR+, el modelo de gestión que la compañía integra sus políticas de responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y criterios ESG, con una orientación total a la innovación social, y a través de la que hace partícipes a todos sus públicos (empleados, proveedores, clientes, colaboradores y stakeholders) para que tomen partido bajo el amparo del grupo. Gracias a la dedicación de una red interna de impulsores, voluntarios que representan a cada una de las sedes de trabajo del grupo, la iniciativa gana en capilaridad y fuerza para lograr los objetivos definidos por la compañía.
CREAR+ es la evolución del proyecto surgido durante la pandemia del año 2020 bajo la dirección del área de RSC y Sostenibilidad, que se bautizó como ‘SUMAR+’. Con el inicio de 2023, da un salto cualitativo añadiendo aspectos como el voluntariado, la transparencia, la cultura y el buen gobierno empresarial, entre otros.
Con motivo de hacer un repaso a las acciones realizadas durante el año 2022, y presentar este nuevo modelo de gestión, miembros del grupo de voluntariado y del comité de RSC y Sostenibilidad mantuvieron una reunión en la sede central de PITMA en Cantabria. La reunión sirvió también para definir las líneas de actuación que la compañía impulsará a través de CREAR+ en los próximos meses. Así, se mantendrá el apoyo a diferentes entidades e iniciativas sociales y medioambientales, con especial foco en la salud, la reducción de las desigualdades en todos los ámbitos y la sostenibilidad.