Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado la campaña #TodosContraElCáncer para comunicar a toda la sociedad la certeza de que el cáncer afecta o afectará a todos, de manera directa o indirecta.
El grupo PITMA, que mantiene un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer desde hace años, apoya la iniciativa y hará llegar esta información de manera personalizada a todas las personas empleadas en sus empresas a través de medios internos.
Según datos de la AECC, se calcula que en 2030 habrá más de 21 millones de nuevos casos en todo el mundo, 330.000 de ellos en España, convirtiéndose así en el problema sociosanitario más importante del planeta.
Esto significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida.
La AECC hace un llamamiento al conjunto de la sociedad, de la que el grupo PITMA participa activamente, a elegir la prevención, la detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030. Según representantes de la AECC, “no hay más elección que unirnos todos contra el cáncer” en un gran pacto en el que se comprometan todas las personas, empresas, entidades, instituciones, administración pública y partidos políticos, para lograr dicho objetivo.
Compromiso contra el cáncer
Dentro del compromiso que el grupo PITMA tiene con la salud y bienestar de las personas, son muchas las acciones en las que participa directamente junto a la AECC, impulsando cuestaciones, mediante la venta interna de lotería solidaria, promoviendo jornadas profesionales o eventos populares organizados por la asociación, o con aportaciones económicas para reducir el impacto de esta enfermedad.
Las principales líneas de actuación de la AECC son la financiación e impulso de proyectos de investigación oncológica y la atención al paciente de cáncer y sus familiares.